No se los puedo negar, ME ENCANTA COCINAR y COMER cosas ricas y especialmente con ingredientes naturales como la Quinoa. Me gusta mucho invitar amigos, preparar lindos y sabroso platos, compartir un vino pero, ………. también tengo presente que debo ser cuidadosa con mi alimentación, con mi peso, con el rollito demás y con el famoso “tránsito lento”. Por todas esas razones siempre estoy buscando recetas saludables, simples, que no me produzcan malestar físico y esa molesta conciencia de que “comiste demás”.
Trajinando viejos libros de recetas de cocina vegetariana y googleando me re-encontré con la QUINOA, ese pequeño grano milagroso, originario de América del Sur que se ha cultivado por miles de años; el cereal perfecto y poderoso que posee un alto porcentaje de proteínas, vitaminas B y E , minerales como fierro, zinc, fósforo, calcio, etc…. Además que casi no contiene grasas, reduce el colesterol malo y eleva el colesterol bueno. Es un alimento ideal para Diabéticos porque posee un bajo índice Glicémico y para Celiacos porque no contiene gluten. Ideal también, para el control del peso ya que produce sensación de saciedad en el estómago y además contiene un alto porcentaje de fibra lo que ayuda a eliminar esa «molesta hinchazón». La QUINOA es maravillosa, muy fácil de hacer, de combinar con ensaladas, con platos calientes, con postres… miles de formas de disfrutarla….. y YO la tenía ¡¡¡¡¡¡abandonada!!!!!!!
Escoger comer bien es también vivir mejor, por esa razón te sugiero que busques productos que contribuyan a tu salud, que te hagan sentir mejor y que sean fáciles de preprar. Les digo de verdad, que para mí “comer “Quinoa « ha sido una buena experiencia, me costó un poquito, pero ya la tengo incluida en mi dieta diaria.
Búscala en supermercados, en tiendas naturistas o de abarrotes y frutos secos; hay Quinoa Roja, blanca… aprende a conocerla, a cocinarla y a disfrutarla…¡no te arrepentirás!
Fanpage: Brasil Cacau Avi Limitada
Twitter: @brasilcacauch
Web: www.brasilcacauchile.cl
Instagram: brasilcacauaviltda